Nuestras Acciones

Trabajamos con tres grandes sectores vulnerables de nuestro entorno: la familia, la infancia y la adolescencia.

Nuestros Voluntarios trabajan incansablemente para evitar la exclusión social, y es por ello que hemos desarrollado tres grupos de acción, uno específico para cada sector.

También contamos con programas de acompañamiento a personas en situación de duelo, en conjunto con la Cruz Roja de Granollers, y un programa de Cooperación con Refugiados en Grecia, en colaboración con la ONG REMAR.
Así mismo, también colaboramos con el Departament de Justícia de Catalunya en el programa de Inclusión y cumplimiento de condenas, y con abogados y psicólogos del Vallès para ofrecer cobertura a los beneficiarios de los diferentes programas.

PROGRAMA INFANTIL

Un equipo de 10 personas trabajan en las calles de Canovelles realizando gran variedad de actividades educativas, fomentando la convivencia y el civismo, creando conciencia social e inculcando valores.

PROGRAMA JUVENIL Y ADOLESCENTES

El Equipo GEP reúne a una docena de jóvenes del pueblo cada semana, realizando diferentes actividades integradoras y participativas, generando un ambiente agradable para los chicos que se sienten a gusto aprendiendo y procurando una educación ética y cívica para su futuro.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Una de las principales tareas de Betesda es actuar como Banco de Alimentos. Se asisten alrededor de 1800 personas anualmente en este programa, y es uno de los de mayor impacto en el pueblo, ya que la creciente situación de crisis económica de los últimos años ha llevado a muchas familias a solicitar ésta ayuda a los Servicios Sociales del Ajuntament de Canovelles.

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

En colaboración con Cruz Roja de Granollers estamos implicados en el Programa de Acompañamiento a Personas en Situación de Duelo. Voluntarios formados a tal fin se encargan de la tarea de acompañar personas que sufren el duelo ya sea en primera persona o por situaciones familiares. Así mismo se acompaña a los beneficiarios de los diferentes programas con un compromiso por el bienestar integral de la persona.

PROGRAMA DE COOPERACIÓN CON REFUGIADOS

Comprometidos con la asistencia humanitaria en la crisis que ha generado la guerra civil Siria, voluntarios de nuestra Asociación han sido partícipes de una misión a los campamentos de refugiados más grandes de Europa en Grecia.

CUMPLIMIENTO DE CONDENAS DE CARÁCTER SOCIAL

La integración de aquellas personas con condenas en beneficio de la sociedad es parte de nuestro compromiso para con el bienestar integral de las personas de nuestra ciudad.

ASISTENCIA LEGAL Y PSICOLÓGICA

Gracias a la colaboración de profesionales de la comarca del Vallès, contamos con dos consultorios: uno Legal y el otro Psicológico. Los beneficiarios que así lo deseen pueden resolver dudas legales, administrativas, etc., mientras que aquellas personas que lo necesiten pueden recibir apoyo psicológico. Ambas materias en manos de profesionales colegiados en Granollers.